Médicos

1) Profesionales nucleados en la Asociación Médica B. Blanca

MODALIDAD 2024 CUOTAS DE ADHERENTES


Los afiliados adherentes deberán abonar una cuota mensual actualizada mediante el INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMIDOR DE SALUD (IPC SALUD), publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La modificación comienza a regir con los haberes de Febrero 2024




MODALIDAD 2024 PRÓTESIS Y ÓRTESIS


Desde el 1 de marzo del 2024 regirán las nuevas modalidades para la compra de para Prótesis y Ortesis

D.A.S.U.Te.N cubrirá al 100%, sólo del material NACIONAL más económico. En caso de no haber stock y con su justa justificación, se aprobará la alternativa IMPORTADA pero el o la afiliado/a deberá abonar la diferencia sobre el precio NACIONAL establecido.


Se podrá abonar en hasta 3 cuotas SIN INTERÉS o en hasta 10 cuotas CON INTERÉS calculado sobre la tasa de interés mensual pasiva publicada por el Banco de la Nación de la Argentina.



PRÓTESIS Y ÓRTESIS


PRÓTESIS

Desde el 1 de marzo del 2024 regirán las nuevas modalidades para la compra de para Prótesis y Ortesis.  (ver Resolución del Consejo de Administración)

D.A.S.U.Te.N cubrirá al 100%, sólo del material NACIONAL más económico. En caso de no haber stock y con su justa justificación, se aprobará la alternativa IMPORTADA pero el o la afiliado/a deberá abonar la diferencia sobre el precio NACIONAL establecido.

Se podrá abonar en hasta 3 cuotas SIN INTERÉS o en hasta 10 cuotas CON INTERÉS calculado sobre la tasa de interés mensual pasiva publicada por el Banco de la Nación de la Argentina.

Deberán presentar:

  • Indicación Médica GENÉRICA del insumo
  • Resumen de Historia Clínica
  • Fecha de cirugía

ORTESIS (ORTOPEDIA)

La cobertura de la misma es vía reintegro. (Consultar en Delegación Valor actualizado de cobertura).

Deberán presentar:

Cobertura 100% en caso de tener Certificado de Discapacidad  vía Reintegro o provisto de forma directa por el Depto de Adquisiciones de D.A.S.U.Te.N Central.


RECIPROCIDAD


El área geográfica para la cobertura de salud de los afiliados de D.A.S.U.Te.N., se extiende a todos los lugares del país donde haya Facultad Regional de la UTN, como así también Universidad Nacional que tenga Obra Social, a través del convenio de reciprocidad de servicios que existe entre todas las Obras Sociales que integran el Consejo de Obras Sociales Universitarias -C.O.S.U.N.

TRATAMIENTOS ESPECIALES


Cobertura al 100% en sus tratamientos médicos y prestacionales sin arancelamiento de coseguro. Deberán presentar el Formulario Correspondiente y Resumen de Historia Clínica:

  • Plan Oncológico - (todo aquello que sea relativo a su patología) Link formulario
  • Plan HIV - (todo aquello que sea relativo a su patología) Link formulario
  • Plan Diabético- (Insulinas-Tiras Reactivas-Agujas) Link formulario.
  • Capacidades Diferentes Link formularios : DDJJ- Requisitos prestaciones
  • Obesidad: Cobertura para pacientes que posean esta patología en Grados 2 y 3 que son considerados los de mayor riesgo para la salud. - (todo aquello que sea relativo a su patología).
  • Celiaquía: Formulario de Celiaquía, Resumen de Historia Clínica, endoscopia y serología (Toda documentación FIRMADA por Médico/a Gastroenterólogo/a). Se otorgará subsidio mensual.
  • Plan Materno Infantil: 
  1. Embarazo: Durante el período de embarazo, se exime a la beneficiaria del pago del coseguro en la atención médica, laboratorio y odontológica operativa. Se reconocen hasta tres ecografías, obstétricas o ginecológicas durante el período de gestación, para ello la afiliada deberá presentar la prescripción del médico tratante. Cobertura al 100% de toda la medicación prescripta, inherente al período del embarazo, parto e internación.
  2. Recién Nacido: Provisión de 2 kilos de leche maternizada o medicamentosa por mes, prescriptas por su pediatra y firmado por Auditoría Médica, sin cargo para bebés prematuros, desnutridos, de bajo peso o y/o insuficiencia de leche materna hasta el sexto mes de vida. Cobertura médica y medicamentos al 100% hasta el año de vida.  
  3. Bono Bebé: Presentar nota solicitando el Bono Bebé. Requisito: recién nacido/a BENEFICIARIO/A D.A.S.U.Te.N. Recibirá subsidio de $2501 por única vez. 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Cobertura 100% de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. Deberán presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que se puede tramitar AQUÍ.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS

  • Presentar CUD
  • Receta de su Médico/a

COBERTURA PRÓTESIS/ORTESIS


ALERTA S.A. - 291-456-0000 - Bahía Blanca


FERTILIZACIÓN ASISTIDA


Inicio de trámite de FERTILIZACIÓN ASISTIDA:


  • Consultar PRESTADORES DASUTeN en la Delegación.
  • Formulario de Fertilización Asistida (link)
  • Orden Médica indicando Tipo de Tratamiento
  • Receta Médica
  • Resumen de Historia Clínica
  • Histerosalpingografía (técnica radiológica en cavidad uterina)
  • Espermograma

En caso de ser aprobado por Auditoría Médica Central, la cobertura será del 100%.


ANTICONCEPTIVOS


PASTILLAS Y PARCHES ANTICONCEPTIVOS

*Cobertura D.A.S.U.Te.N 100%

*Deberá presentar:

 Formulario Planificación Familiar (1 vez al año)

 Se emite Receta electrónica Trimestral (Solicitar cada 75 días)

DIU CONVENCIONAL (Cobre)

Cobertura D.A.S.U.Te.N 100%

  • Indicación Médica
  • La Afiliada NO ABONARÁ COSEGURO
DIU MIRENA (Liberador de Hormonas)

Indicación Médica

Resumen de Historia Clínica justificando el pedido

Afiliada ABONARÁ COSEGURO ESPECIAL

Una vez aprobado, la afiliada recibirá la Receta Electrónica para retirar el DIU MIRENA en Farmacias D.A.S.U.Te.N

En caso de no tolerar ninguno de los métodos mencionados, la afiliada deberá presentar con una Orden Medica, Formulario de Planificación Familiar (link) y Resumen de Historia Clínica la OPCIÓN ALTERNATIVA aconsejada por su Dr./Dra (sujeto a aprobación de Auditoría Médica Central).